Sociedad

Mes de Julio excelente para el turismo en la provincia de Pontevedra

La ocupación media en el mes de julio ha sido del 78 %, cifra superior a la del mismo mes del año pasado y el sector recupera números previos a la pandemia

Sanxenxo (Pontevedra)-.08/07/2021.-Vista de la playa de La Lanzada, este sábado en Sanxenxo. El verano llega a Galicia con temperaturas de 34º, que han llenado las playas de las Rías Baixas de gente.-EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

En el mes de julio han visitado las Rías Baixas más turistas que el mismo mes del año pasado y se han superado las cifras de ocupación previas a la pandemia. La Diputación de Pontevedra ha presentado esta mañana los datos de turismo de julio que han sido “muy buenos” en palabras de la presidenta Carmela Silva. Se han superado las medias en todos los parámetros con respecto al 2021 y 2019, año previo a la pandemia.

Por comarcas, la de Pontevedra tuvo una ocupación del 72% (+ 1 punto que el año pasado), la de O Salnés 76% (+ 2 puntos), la comarca de Caldas obtuvo una ocupación del 68% (+18 puntos) y la de Deza-Tabeirós-Terra de Montes un 60 % (+ 5 puntos). Por municipios, Sanxenxo se situó a la cabeza con un 80% de ocupación, tres puntos más que julio del año pasado; Sanxenxo es el ayuntamiento que también encabeza la mayor ocupación de viviendas turísticas de toda Galicia. El turismo rural ha sido otro de los pilares, situándose en un 76 % de ocupación en julio (+ 3 puntos) y el negocio de los campings ha crecido nueve puntos con respecto al 2021.

Los castillos de la provincia también han servido para atraer a un buen número de turistas, siendo el de Soutomaior el que más ha crecido con más de 6.000 visitas en julio, (+ 1.048 que en julio de 2021). Con estos datos en la mano, Carmela Silva la presidenta de la Diputación, dice que no podemos hablar de masificación en la provincia aunque si es necesaria una reflexión para garantizar que el turismo no se convierta en una dificultad para la gente que vive aquí todo el año. Los destinos de costa son los más reclamados junto al camino de Santiago que en pleno año Xacobeo está registrando cifras nunca antes vistas de peregrinos. A preguntas de la prensa, Carmela Silva cree que las autoridades competentes debieran reflexionar a la hora de hacer promoción del camino porque en Galicia hay muchas más cosas que ver.

Los turistas que vienen a las Rías Baixas se suelen quedar una media de siete a quince días. Las previsiones para agosto también son buenas, el sector del turismo ya tiene cerrada una ocupación del 81 % en la provincia de Pontevedra. El próximo, será un mes, sin duda, que vendrá marcado por la subida de precios y la sequía, un asunto al que debemos estar pendientes por si la Xunta activa en las próximas semanas la alerta por la falta de agua, lo que provocaría, entre otras medidas, cortes de agua nocturnos a la población.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad