Ocio y cultura

Roberto Pascual: "É moi difícil volver a ver os espectáculos que tivemos na MIT"

El público valora con notas muy altas los espectáculos de la Mostra Internacional de Teatro, en la que 'Hamlet' de Teatro la Plaza se hizo con el Premio Abrente

Roberto Pascual hace balance de la MIT 2022

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659088640851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribadavia

Bajó el telón de la MIT, y lo hizo con la sensación de haber recuperado el músculo y la fuerza que no pudo desarrollar durante los dos últimos años, limitados los aforos y espectáculos a causa de la pandemia.

La trigésimo octava edición del festival de teatro ribadaviense dejaba como conclusiones, a juicio de la organización, que el público respalda la propuesta, después de que la venta de abonos se haya incrementado, y que todos los espectáculos recibieran una nota por encima de los cuatro puntos de cinco posibles. Al mismo tiempo, el buen funcionamiento de los denominados “programas satélite” (SputMIT y Ruadavida), indican; según el director de la Mostra Roberto Pascual, un camino a seguir y reforzar en futuras ediciobnes, al mismo tiempo que se trabaja en recuperar los espectáculos “de calle” e itinerantes, que por prudencia se ausentaron este 2022.

En declaraciones a “Hoy por Hoy Ribeiro”, Pascual considera que “viuse unha certa recuperación, pero o que eu destacaría é a creación dunha experiencia integral”, que convierte al teatro en una herramienta de promoción económica y de dinamización cultural.

Sobre el cartel de este año, en el que la propuesta de Teatro La Plaza (Lima, Perú) se acabó llevando el Premio Abrente con su versión de 'Hamlet', el director se mostraba satisfecho por la alta calidad de los espectáculos vistos en el Auditorio do Castelo “Este año tivemos tamén un compromiso social, de inclusión, de tolerancia e de diversidade. E o público valorou iso, dándolles un 4,76 sobre cinco”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad