Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
CELTA

Carlos Mouriño: "Hemos conseguido todos los fichajes que teníamos como primera opción, excepto uno"

El presidente del Celta ha comparecido este lunes para abordar la actualidad del club celeste

Rueda de prensa del presidente del Real Club Celta de Vigo

Rueda de prensa del presidente del Real Club Celta de Vigo

Vigo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, tranquilizaba en esta jornada al entorno del club, muy preocupado ante la falta de información sobre los fichajes de cara a la nueva temporada. Mouriño, confirmaba las llegadas del defensa Óscar Mingueza, proveniente del Fútbol Club Barcelona y el hasta ahora portero del Oporto, Agustín Marchesín. El presidente del Celta se congratulaba por haber esperado por los nuevos fichajes, donde, dice, que han logrado prácticamente todas las elecciones prioritarias que tenía el club, salvo la del delantero centro Mayoral.

El presidente del Celta también indicó que aunque el club preveía 10 millones de pérdidas, al final el saldo ha sido positivo, con una cantidad que oscila entre 150 mil y 200 mil euros a falta de cierre definitivo. En cuanto al presupuesto, Mouriño asegura que ronda los 80 millones euros para la próxima temporada, con un límite salarial de 68 millones. De esa cifra, depende, afirma el presidente, la llegada de dos nuevos delanteros.

En cuanto a la campaña de abonados, Mouriño asegura que la tasa de renovación de los socios del club ha sido del 95 por ciento. Por otro lado, las peticiones de alta, que se empezarán a gestionar este martes, superan las 3200. Respecto a las salidas del Celta, Mouriño considera que la venta de Brais Méndez ha sido todo un éxito, tanto deportivo como económico. Opina el presidente del Celta que el centrocampista Miguel Baeza saldrá en este mercado, así como Augusto Solari por deseo del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00