Sociedad

Liberan al conductor de un vehículo que cayó por un desnivel en Miño y que no acabó en las vías del tren por unas ramas

El ocupante recibió asistencia médica en el lugar, pero no tuvo que ser trasladado

Ambulancia / Radio Coruña

A Coruña

Un vehículo que sufrió una salida de vía y cayó por un desnivel ha quedado sujeto por unas ramas que evitaron que cayera a las vías del tren en Miño (A Coruña). El ocupante lo abandonó con la ayuda de los bomberos y recibió asistencia médica en el lugar del accidente, pero no fue necesario su traslado.

Según informa el 112, el coche quedó en una situación de inestabilidad y unas ramas impidieron su caída a las vías, pero efectivos del parque comarcal de bomberos de Betanzos intervinieron para asegurar el turismo y facilitar la salida del ocupante.

Los hechos se produjeron cerca de las 20,00 horas de este domingo, cuando este vehículo se salió de la vía en una pista paralela a la carretera Miño-Perbes, y cayó por un desnivel con desembocadura en la vía férrea con circulación.

De hecho, cuando los gestores del 112 Galicia informaron al centro de seguridad de Renfe, aseguraron que ningún maquinista había percibido nada.

El vehículo quedó colgado por la vegetación y eso evitó su caída definitiva.

Medios movilizados

Tras recibir la alerta el 112 Galicia, se activaron los protocolos necesarios para la puesta en marcha de un operativo compuesto por profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que incluso valoró el envío de una dotación a bordo del helicóptero.

También acudieron al punto bomberos de Betanzos, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Miño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad