Sociedad

El paro baja en A Coruña un punto en julio

Hay en la provincia más de 55.000 desempleados mientras los cotizantes a la Seguridad Social aumentan en medio punto

Trabajadores de la construcción construyen un edificio residencial / Luis Tejido (EFE)

A Coruña

En un contexto nacional de subida del desempleo A Coruña logró consolidar en julio una bajada del paro, aunque con menos intensidad que en años anteriores. El desempleo baja casi un 1%, con 554 parados menos que en el mes anterior, 5.000 menos que hace un año (-8'35%). Los datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos esta mañana reflejan que a día de hoy hay 55.753 personas que están apuntadas en las oficinas de empleo a la espera de encontrar un trabajo.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la provincia aumentó en medio punto su masa laboral, con 451.763 cotizantes, sumando 2.175 empleos. Estos representan más de un 3% que el año pasado.

Baja el paro por encima de la media de Galicia, que es del 0'77%. Nuestra Comunidad se libra del aumento del desempleo gracias al empuje económico de Pontevedra y A Coruña, puesto que sí sube en Lugo y Ourense. Son también las provincias atlánticas las que aportan la mayor subida de cotizantes a las arcas de la seguridad social.

Contratos

Se han firmado durante el mes de julio algo más de 23.000 contratos temporales y la mitad de indefinidos, 11.900. Los contratos indefinidos firmados en A Coruña representan cerca del 40% del total de los firmados en Galicia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad