Economía y negocios

Los comerciantes de A Coruña cuestionan la eficacia del apagado de luces por la noche

Consideran que la medida decretada por el Gobierno podría generar inseguridad ciudadana

Calle Real, A Coruña / Japatino (Getty Images)

A Coruña

Comerciantes de A Coruña han acogido con cierta incredulidad el anuncio del Gobierno sobre las medidas de ahorro energético, en concreto el apagado de la luz de los escaparates a partir de las diez de la noche. La Federación de Unión de Comercios Coruñesa cuestiona su eficacia y considera que las luces apagadas pueden generar inseguridad ciudadana. El presidente de la entidad, José Luis Boado, plantea rebajar la intensidad lumínica, con elementos Led durante el día y la noche.

El Concello de A Coruña preparará con carácter urgente el plan de ahorro energético de los edificios públicos como solicita el Ejecutivo Central. La alcaldesa, Inés Rey, considera necesarias ese tipo de medidas.

En Carballo, el presidente del Centro Comercial Aberto de la localidad, Germán Ribeiro, valora positivamente la decisión de mantener la calefacción como máximo a 19 grados en invierno y un mínimo de 27 en verano. No así lo de apagar las luces de los establecimientos comerciales a las 22 horas.

El nuevo plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno sobre las normas de iluminación en edificios públicos y monumentos se prolongará hasta noviembre del próximo año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad