Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Música para la Catedral de Tui

El festival 'Música no Claustro' programa conciertos gratuitos durante toda la semana

Entrevista a Samuel Diz, director artístico de Música no Claustro

Entrevista a Samuel Diz, director artístico de Música no Claustro

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659422903020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

Ucrania estará muy presente en la XVI edición del festival Música no Claustro de Tui, que se celebra durante la primera semana del mes de agosto con diversas actividades, todas ellas de carácter gratuito. La pintora ucraniana Sonia Delaunay (1885-1979) fue el hilo conductor del concierto inaugural de guitarra “Retratos de muller" de Samuel Diz, director artístico del evento.

Para mostrar su compromiso social, Música no Claustro acoge este miércoles a las 21:00 horas (todos los conciertos son a la misma hora) a las intérpretes refugiadas Salo Viktoriia-Nadiia, Daria Bilotserkivska e Irryna Morozova, un trío de dos violines y violonchelo. Antes, el martes, Caamaño & Ameixeiras presentan su trabajo "Aire!", que combina violín, acordeón y voz.

El objetivo de este festival, que cuenta con el apoyo del Concello de Tu, y de la Xunta de Galicia tiene por objetivo impulsar la investigación y la puesta en valor del patrimonio cultural de la Catedral de Tui. En este sentido, conmemoran los 300 años del Retablo de la Expectación, obra del maestro artesano Antonio del Villar que, por sus dimensiones y cuidada factura iconográfica, es uno de los principales monumentos del templo. En este contexto artístico, se celebra el jueves la actuación de Nadia Vázquez, Luis Corral y Patricia Rodríguez, que invita a explorar el imaginario de su instrumento: la musette barroca, un insólito aerófono con ciertas características similares a la gaita y que estuvo de moda en la primera mitad del siglo XVIII.

Otra de las esperadas celebraciones es la presentación el sábado en concierto del trabajo discográfico "The Josquin Songbook" grabado por la soprano María Cristina Kiehr, el tenor Jonatan Alvarado y el vihuelista Ariel Abramovich en la propia Catedral de Tui en mayo de 2021. Un día antes, el viernes , llegan desde Portugal el dúo formado por João Frade y João Silva con su trabajo discográfico "Lugares". El punto final será el domingo con la unión de la vanguardia y la tradición es el objetivo de "Dulzaro", un proyecto musical que toma la figura de Federico García Lorca a través de su imaginario, en una combinación de su poesía con sonidos modernos como samples, loops y sintetizadores electrónicos. Un concierto que cierra la 16ª edición de Música no Claustro creando un encuentro ficticio en la raia miñota entre Sonia Delaunay y Federico García Lorca en otoño de 1916.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad