Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Fútbol
Celta

El Celta cierra su línea defensiva con los fichajes de Marchesín y Mingueza

Ambos jugadores han firmado ya sus respectivos contratos y han comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros

Mingueza y Marchesín firma contrato con el Real Club Celta de Vigo

Vigo

Óscar Mingueza es el sexto fichaje del Celta en este mercado de verano. El defensa ha firmado por cuatro temporadas y llega libre, aunque el Barcelona se reserva una opción de recompra y el 50% de una futura venta. En declaraciones al medio oficial del club vigués, Mingueza explicaba por qué se decidió por la oferta celeste. "Es un equipo que puede tener años que esté más arriba o más abajo, pero siempre está peleando por la tabla media-alta, juega un buen fútbol, con buenos jugadores y con un buen proyecto", afirmaba el jugador catalán.

El fichaje de Mingueza se ha confirmado el mismo día de la llegada de Marchesín, portero internacional argentino de 34 años que proviene del Porto, por 1 millón de euros, y que ha firmado un contrato de dos temporadas más una opcional. "Agradezco al Celta por la confianza, para mí es realmente muy importante, estoy muy agradecido por la oportunidad que se me brinda de llegar a esta institución", explicaba el portero en su primera entrevista vistiendo el escudo del Real Club Celta. Marchesín afirmaba que "en el primer momento que supe que el Celta se había fijado en mí, yo quería aprovechar esta oportunidad".

El siguiente objetivo del Celta es un delantero. Mariano y Braithwaite son las dos opciones favoritas, aunque ambos son opciones complicadas por sus altas fichas y la competencia con otros equipos. Mientras que Bakambú, del Marsella, ha sido ofrecido al club vigués.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad