Actualidad

¿Habrá casetas de pulpo el próximo San Froilán?

El Concello negocia con los hosteleros un segundo pliego de condiciones en el que se van a rebajar los precios

¿Habrá casetas de pulpo el próximo San Froilán? Un reportaje de Antía Montes

¿Habrá casetas de pulpo el próximo San Froilán? Un reportaje de Antía Montes

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659620740467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El plazo para solicitar las cuatro casetas y los cuatro calderos de pulpo para el próximo San Froilán se cerró este año con una sola solicitud, que además tuvo que ser desestimada porque no incluía la fianza obligatoria. Ante la posibilidad de que Lugo se quede sin las tradicionales casetas el Concello se ha puesto en contacto con el sector para negociar un nuevo pliego de condiciones.

Maite Ferreiro, concejala de Cultura, explica que los hosteleros han renunciado a presentar solicitudes por los precios: "alegaban que houbo un aumento xeneralizado dos custos da enerxía, dos transportes, materiais, e tamén da prestación de servicios que incidían directamente na instalación das casetas e caldeiros".En el Concello entienden que sus argumentos están justificados y van a rebajar las tasas. La reducción pretende garantizar que los hosteleros no tendrán pérdidas, pero también que no repercutirá en el precio de la ración de pulpo para los consumidores.

Ferreiro se muestra positiva con que finalmente haya hosteleros que se hagan cargo de las casetas y calderos. Asegura que "os puntos de vista están moi achegados, e creo que podo confirmar que vai haber casetas".

La de ir a comer el pulpo a las casetas del San Froilán es una tradición a la que los lucenses no quieren renunciar, además de considerarla uno de los atractivos más fuertes de las fiestas. "Polas festas do San Froilán aquí o esencial é o polbo", aseguran. Consideran que repercutiría negativamente: "menos xente e menos coñecemento da cidade".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad