Fútbol

Borja sobre Lucas Pérez: “Es posible que se esté intentando”

El entrenador da alas al posible regreso del delantero y valora el mercado blanquiazul a varias semanas de que arranque la competición

A Coruña

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, se refirió este viernes a la posibilidad de que su equipo pueda hacerse con el delantero Lucas Pérez. Tras las declaraciones de Sergio, técnico del Cádiz, que cerraba cualquier vía de salida del ariete; Borja Jiménez reconoció por primera vez que la compleja operación está encima de la mesa. “Lucas Pérez podría ser un jugador que nos ayudara mucho. Tenemos que escuchar a todas las partes y respetar que tiene contrato con otro equipo, pero es posible que se esté intentando y eso es obvio, y cuando existen los rumores algo de verdad tendrán”, explicó el abulense. Una vez más, e igual que había sucedido otros veranos, Lucas vuelve a protagonizar un serial que se extiende semana a semana.

Sobre los plazos, el técnico explica que “no los hay” ni para Lucas Pérez ni para otro delantero que puedan incorporar. “Si hay que esperar se hará pero si se hace antes… Tenemos que tener paciencia”, asegura el técnico.

Al menos dos fichajes

Borja Jiménez calculó que tras los últimos movimientos, al Deportivo le quedan por lo menos dos incorporaciones más. El delantero y otro futbolista a mayores. “Incorporaremos algo más. Hay que esperar un poco. Lo del delantero tenemos claro que necesitamos ese puesto especifico, pero no vamos a hacer sólo el delantero”, comentó. El Deportivo ha realizado hasta el momento diez incorporaciones en este verano.

Precisamente sobre el último en llegar, Rubén Díez, el entrenador se mostró satisfecho por su llegada y por todo lo que puede aportar al equipo. “Es una operación que se inicia hace bastantes semanas y no ha sido fácil. Nos va a dar esa versatilidad para hacer de ocho, de interior, de diez… Creo que en esta categoría puede más atrás como Juergen. Contentos porque es un jugador que quería la dirección deportiva y que está aquí”, explica.

Caso Dani Barcia

La semana arrancó para el Deportivo con la decisión de que el canterano Dani Barcia, que había empezado el verano en el primer equipo, volviese a entrenar con el filial. Todo tras no haber llegado a tiempo al viaje de la expedición blanquiazul a Vilalba el pasado sábado. “Es un tema del que no puedo comentaros mucho porque es una decisión de la dirección deportiva por temas que han visto, no sólo en Dani. Son decisiones que toma el club, igual que nos dijeron el nombre de los potenciales que han trabajado con nosotros. No creo que haya que masacrar al crio porque están en ese periodo de formación”, dice Borja Jiménez. “¿Indisciplina o despiste? Una cosa te puede llevar a la otra”, añade

Por último, se refirió a cómo ve a Ibai Gómez, que también inició este lunes el trabajo a sus órdenes. “Lleva cuatro sesiones desde el lunes y tenemos que ir poco a poco. No vamos a tener prisa en que juegue el primer partido e ir viendo sus sensaciones. Que el riesgo sea el mínimo posible. Sin intentar correr demasiado”, concluye. Por lo tanto, el vasco no formará parte del amistoso ante el Castilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad