Actualidad

El Concello de Castro de Rei emite un bando para restringir el uso de agua de la traída

Se prohíbe el baldeo de calles, riego de jardines y el lavado de coches

El concello de Castro de Rei ha emitido un bando municipal para restringir el uso del agua de la traída por un “uso indebido” de la misma / Cadena SER

El concello de Castro de Rei ha emitido un bando municipal para restringir el uso del agua de la traída para un “uso indebido” de la misma, por los problemas de la sequía.

El alcalde, Paco Balado, ha precisado que en dicho bando “se le pide a la gente que se abstenga de hacer un uso indebido con el agua de la traída municipal, como el baldeo de calles, riego de jardines y el lavado de vehículos, todos esos usos que no se consideran prioritarios”, ha aseverado.

“Lo que estamos observando es que bien sea en las captaciones procedentes de manantiales o bien sea en los ríos que abastecen los depósitos municipales está bajando el nivel de las aguas y esta es una medida preventiva”, ha explicado.

Balado ha sentenciado que “lo que se persigue es reducir el consumo de agua con la finalidad de evitar las restricciones más gravosas como sería suministrar agua solo unas horas al día”.

“Queremos que se haga un uso lo más racional posible, para evitar el desabastecimiento del ayuntamiento”, ha puntualizado el alcalde de Castro de Rei.

En cuanto al uso de camiones cisterna, Paco Balado ha constatado que “solamente tenemos algún caso puntual, en que tienen abastecimiento propio y se lleva un camión de agua”.

“Hablamos de uno o dos casos en todo el concello, un concello que tiene poco más de cinco mil habitantes y esto (el carretaje de agua) es muy excepcional”, ha subrayado.

Balado ha confesado que su “preocupación” no “es solo por la situación actual que vivimos sino lo que pueda suceder porque la seca cuando más afecta es en el mes de septiembre y lo podemos pasar mal en los próximos meses”, ha barruntado.

“Es una medida en la que pedimos a los vecinos que reduzcan el consumo y se centre el uso del agua de la traída en los usos prioritarios del agua”, ha concluido el regidor de Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00