SER Deportivos OurenseSER Deportivos Ourense
Más deportes

Ajedrecistas juveniles ourensanos deján el Pabellón muy alto en Granada

Salobreña acogió un año más los campeonatos nacionales de las diferentes categorías previas a la absoluta

Éxito de los ajedrecistas ourensanos en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías previas a la absoluta

Éxito de los ajedrecistas ourensanos en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías previas a la absoluta / Club Xadrez Ourense

la granadina localidad de Salobreña acogión el pasado fin de semana los campeonatos nacionales de las diferentes categorías previas a la absoluta, desde Sub 8 (prebenjamín) hasta Sub 18 (juvenil), con una nutrida participación ourensana. Precisamente fue la categoría juvenil la que puso el cierre, este domingo pasado,a los campeonatos nacionales por categorías que darán paso al nacional individual absoluto que arrancará en Linares el próximo día 11, donde hasta 7 de los 10 gallegos inscritos son ourensanos, ancabezados por la principal baza de nuestra tierra, recién llegado de Bulgaria el Gran Maestro, Iván Salgado.

Los juveniles ourensanos finalizaron este domingo día 7 de agosto, y hay que destacar la positiva actuación entre otras, de Iván Dopazo en el nacional individual juvenil de la modalidad rápida, donde obtuvo un soberbio Score de + 50 y finalizó empatado al puesto quincoagésimo sobre 169 participantes. En esta modalidad de rápidas también hay que mencionar las actuaciones de Xacobe Conde (73º con 5 puntos), Adrián Velasco (124º y la de Laura Gómez, (con un + 30), fueron respectivamente 140º, 150º y 176º sobre los más de 200 participantes. Gran papel de los jóvenes , puesto 126º del ajedrecista del Universidade de Ourense, Rodrigo Arias,en la categoría sub 16, mientras que Pura Diéguez del club Benchoshey de Pereiro de Aguiar, con 4 puntos, terminó empatado a un meritorio puesto 86º, en el puesto 12º Sub 10, resultado excepcional lo que representa un 6º Sub 9 de España de Daniel Manrique en la modalidad rápidas. 28 participantes del Club Deportivo Xadrez Ourense, que se sitúa como entidad Gallega más representada en estos Campeonatos de España Individuales 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad