Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
O Marisquiño

Arranca la semana de O Marisquiño

Una de las grandes novedades de esta edición es la extensión del evento a otros espacios de la ciudad, lo que ha permitido también ampliar la capacidad de las gradas para ver las distintas disciplinas

Montaje

Vigo

La XXII edición de O Marisquiño ya calienta motores cara a su inicio el próximo jueves 11 de agosto con la celebración del Family Day, que este año aparece como novedad en el programa. A partir del viernes 12 se iniciarán las competiciones que este año tendrán lugar en hasta cuatro ubicaciones diferentes de la ciudad. Las inscripciones de deportistas ya superan el millar para esta edición.

Deportes de acción como el Skate, Dirt Jump, BMX o  el MTB Downtown se combinan en esta edición con otras disciplinas de la cultura urbana como el Break-Dance o el graffiti y con la música que vuelve a estar presente en el evento tras el paréntesis de tres años por la pandemia. Lo único que no cambia es el carácter gratuito de todas las actividades del festival.

Una de las grandes novedades de esta edición es la extensión del evento a otros espacios de la ciudad, lo que ha permitido también ampliar la capacidad de las gradas para ver las distintas disciplinas. El Skate cambia su ubicación a Samil (donde ya estuvo en sus inicios) y el Basket 3x3 se celebrará en la cubierta del Centro Comercial Vialia. Además, se ha ampliado el recorrido del Descenso Urbano que partirá del Castro para terminar en el muelle del Berbés.

En estos días se están dando los últimos retoques a las infraestructuras de las distintas pruebas del festival. En esta edición este aspecto supone un desafío especial, tanto por el cambio de espacios como por la necesidad de afrontar los incrementos de coste en los materiales para este tipo de construcciones.

Como es habitual, O Marisquiño volverá a contar con una nómina de deportistas internacionales muy importante que contribuyen a dar fama a uno de los eventos de deporte urbano más destacados en Europa. Figuras como el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dhers, los skaters Angelo Caro (finalista en Tokyo 2021), Ivan Monteiro, Danny León, la rider colombiana Queen Saray o la skater argentina Aldana Beltrán contribuyen a hacer cada vez más grande OM.

El Break-Dance y el graffiti son dos disciplinas que vienen creciendo en las últimas ediciones del festival y en esta oportunidad volverán a contar con espacios muy destacados y con especialistas muy solventes. 

VIGO GASTRONÓMICO EN OM

Además de las competiciones deportivas y la música, OM contará con una oferta gastronómica importante, entre ellas la de la Asociación Vigo Gastronómico que desplegará un amplio espacio en el Muelle de Trasatlánticos durante los tres días del Festival dando un servicio especializado y de calidad a todo el público del evento.

Vigo Gastronómico está formado por un grupo de 10 restaurantes reconocidos de la ciudad, que tiene como objetivo ser un referente que dinamice tanto el sector gastronómico como el turístico. Colabora con instituciones públicas, privadas y ONGs  y combina la cocina tradicional con la de vanguardia, la creatividad y los ingredientes de proximidad. Por todo ello contará con un espacio destacado en OM 2022. 

FAMILY DAY

Otra de las grandes novedades de este año es que OM gana un día con la celebración del Family Day, una jornada que este año tendrá lugar el jueves 11 de agosto y que permitirá a niños y jóvenes de Vigo y su comarca disfrutar de una serie de talleres para aprender más sobre sus deportes favoritos.

Además, esta experiencia se realizará en los mismos circuitos dónde horas más tarde estarán compitiendo los grandes deportistas internacionales de cada disciplina. De esta forma se consigue un mejor aprovechamiento de unas costosas infraestructuras y, además, se fomenta la formación de los campeones del futuro.

VUELVE LA MÚSICA

Después de tres años de ausencia, la música vuelve a O Marisquiño y lo hace ya desde el jueves 11 con un concierto de bienvenida en Castrelos a cargo de Hijos de la Ruina y Wöyza. Durante las tres jornadas centrales del festival habrá dos escenarios, uno en el Muelle de Trasatlánticos con conciertos y otro en Samil para sesiones de DJ´s diurnas.Además, en la tarde del domingo se celebrará una Batalla de Gallos en la zona del Tinglado.Entre los artistas musicales que estarán presentes en esta edición de OM se encuentran Boyanka Kostova, Eternal Entropy, Bflecha o Mwëslee. La pluralidad de estilos urbanos y la apuesta por el talento local y gallego marcan la programación musical de OM en esta ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00