Sociedad

Ayuntamiento y consorcio de turismo lanzan una campaña de respeto al descanso nocturno en las Fiestas de María Pita

'Seguen sendo unhas festazas aínda que baixes un pouco a voz' es el lema de la iniciativa

Entrevista a Moisés Jorge Naranjo, gerente del consorcio de Turismo de A Coruña. Ocio silencioso (05/08/2022)

Entrevista a Moisés Jorge Naranjo, gerente del consorcio de Turismo de A Coruña. Ocio silencioso (05/08/2022)

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659694963798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Dejamos atrás el primer fin de semana de agosto marcado por las Fiestas de María Pita. El ruido y alboroto son las principales quejas de algunos vecinos de la ciudad. Consorcio de turismo y Ayuntamiento de A Coruña han puesto en marcha una iniciativa para promover el ocio nocturno responsable y respetuoso con los vecinos. "Seguen sendo unhas festazas aínda que baixes un pouco a voz" es su lema por bandera.

Desde este pasado sábado y hasta el 26 de agosto un equipo de ocho personas estará en diferentes puntos de la ciudad de doce de la noche a cuatro de la mañana para informar y concienciar a los más fiesteros de la importancia de bajar el volumen. También se regalarán artículos de merchandasing. Orzán, la Marina, Pescadería y Palexco serán algunas de las localizaciones. Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo.

El primer año de celebración plena tras la pandemia deja, por el momento, buenas sensaciones entre los organizadores de las fiestas. Naranjo asegura que se están recuperando niveles previos a la pandemia. Una oportunidad económica que, asegura, puede convivir con el descanso de los vecinos durante el mes que duran las celebraciones. La campaña de concieciación del descanso nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00