Sociedad

Cortan el tráfico por obras entre el 9 y el 26 de agosto en la Avenida de la Diputación de Arteixo

El corte supondrá una restricción total del tráfico en el tramo de la avenida, entre la glorieta de la ITV y la rotonda de la avenida Arsenio Iglesias

A Coruña

Las obras de ampliación de la capacidad de la Avenida de la Diputación, en el polígono industrial de Sabón (Arteixo, A Coruña), implicarán un corte de tráfico de la zona a partir de este martes 9 de agosto, a las 8,00 horas, y hasta el 26 de este mes.

El corte, explican en un comunicado, supondrá una restricción total del tráfico en el tramo de la avenida, entre la glorieta de la ITV y la rotonda de la avenida Arsenio Iglesias.

A 300 metros del corte, se colocarán avisos con itinerarios alternativos por las perpendiculares y paralelas al vial afectado. También permanecerá abierto un itinerario peatonal, delimitado y banalizado con barreras.

Detallan que el objetivo del corte es "garantizar" las condiciones de seguridad de los trabajadores para ejecutar las excavaciones de las arquetas de los decantadores hidrodinámicos, así como las arquetas de los respiraderos.

La intervención supone un movimiento de tierras, por lo que no es viable ejecutarla con tráfico abierto y con el doble sentido de la circulación.

Destaca la Administración autonómica que las obras avanzan "a buen ritmo". Faltan los trabajos del extendido de la capa de rodadura, prevista para ejecutar durante la semana del 22 de agosto. Posteriormente, en la semana del 29, está prevista la finalización de los trabajos con la señalización de la obra.

Actuación integral

Estas obras comenzaron en enero del año pasado y supone una inversión autonómica de más de 6,3 millones de euros. La intervención busca solucionar los problemas de fluidez del tráfico que se generan en hora punta en ese entorno, favorecer los movimientos y hacer más cómodos y seguros los desplazamientos.

El proyecto general consiste en el desdoblamiento de los carriles de la avenida, que pasará a tener cuatro carriles en todo el trazado, entre la glorieta elevada de Sabón y la avenida da Enerxía --donde está la ITV--.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00