Sociedad

El Club del Mar permanece a la espera de una solución al conflicto de la piscina de San Amaro

La relación con el Ayuntamiento es buena y esperan recibir una respuesta en los próximos días

OLYMPUS DIGITAL CAMERA / Picasa 2.7

A Coruña

El Club del Mar confía tener una respuesta clara del Ayuntamiento de A Coruña esta semana que dé solución al conflicto derivado del mantenimiento de la piscina municipal interior de San Amaro. Tras un encuentro mantenido hace unos días, ambas entidades parecían haber acercado posturas sobre una disputa enquistada desde hace semanas después de que el Club denunciase la inviabilidad económica del servicio. Una juntanza en la que el Consistorio se habría comprometido a dar forma en agosto al reequilibrio económico para subsanar el déficit que presenta la piscina desde 2018.

De cumplirse las demandas del Club del Mar, la operación conllevaría el abono de 400.000 euros fruto de las pérdidas acumuladas los últimos cuatro años y una aportación de 25.000 euros mensuales por el mantenimiento de la piscina. Por el momento, el Concello no ha concretado la cantidad que incluirá en el reequilibrio. El presidente del Club del Mar, Alberto Santalla, advierte de que con el pliego actual la rentabilidad es casi imposible: la clase más costosa de la piscina es de sólo 1,41 euros por sesión. Apunta la necesidad de modificar las condiciones de gestión a largo plazo aunque incide, sobre todo, en el déficit económico. Tiene confianza en las negociaciones.

La piscina permanece cerrada desde el 1 de agosto por labores de mantenimiento. Con todo, es algo habitual en el funcionamiento del servicio. En su lugar, sus usuarios pueden acudir a la del polideportivo de San Diego hasta final de mes. Santalla llama a la calma y mantiene que la apertura de la piscina del Club del Mar está asegurada en septiembre, independientemente de que se formalice o no el acuerdo entre el Concello.

La concesión de la piscina tiene vigencia hasta 2023. El Club está dispuesto a presentarse a una nueva convocatoria si las condiciones cambian. La dirección del propone incluir en el nuevo pliego una cláusula por la que la piscina cubra hasta 2.500 plazas mensuales y , de no llegar a ellas, que el ayuntamiento asuma el déficit. Actualmente, la piscina apenas cuenta con 1.300 usuarios. El Ayuntamiento asegura que el área de Hacienda y Economía está haciendo todo lo posible para desbloquear la situación cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00