Sociedad

El Gobierno central respalda el proyecto de accesos al CHUAC de la Xunta

Se ha optado por la solución de una glorieta frente al hospital, prácticamente en la misma zona en que ya existe en la actualidad, para evitar así el impacto visual de la que se propuso en un primer momento sobre la avenida da Pasaxe

Proyecto de ampliación de CHUAC

A Coruña

Avanza en el proyecto de accesos para la ampliación del CHUAC. El Ministerio de Transportes ha informado favorablemente sobre la alternativa viaria propuesta por la Xunta y que está ahora mismo en proceso de información pública. En dos meses, según el gobierno gallego, podría estar redactado el proyecto.

Finalmente se ha optado por la solución de una glorieta frente al hospital, prácticamente en la misma zona en que ya existe en la actualidad, para evitar así el impacto visual de la que se propuso en un primer momento sobre la avenida da Pasaxe. A esta glorieta se sumará una vía, un puente, completamente nueva sobre la avenida. La Xunta asume además la titularidad de 3 kilómetros de la AC-12 -la avenida da Pasaxe- para desbloquear así el desarrollo viario.

La propuesta cuenta además con un anillo viario que rodeará todo el futuro complejo con una circulación en sentido horario. Este anillo deja en uno de sus laterales pilares de más de 10 metros de altura que serán protegidos con vegetación para evitar el impacto visual que, en este caso, sí se genera.

Esta alternativa prevé, así mismo, 1.400 nuevas plazas de aparcamiento "como mínimo" según la Xunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00