Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
Intermodal de Vigo

Francisco Menéndez: "Habrá que buscar soluciones para compatibilizar la puesta en marcha de la Intermodal con las obras del Halo"

La Xunta de Galicia espera que no haya más retrasos en los túneles

Francisco Menéndez durante una reunión de supervisión del Corredor / LOCALIA TELEVIGO

Vigo

La Estación Intermodal de Vigo tendrá que esperar. Para poder abrir tienen que terminar los trabajos de los túneles que el Concello de Vigo ha marcado para noviembre. Desde la Axencia Galega de Infraestruturas, su director, Francisco Menéndez recuerda que la puesta en marcha necesita un mes para activar las líneas y las modificaciones de las mismas. Menéndez también avanzó en Radio Vigo que las obras del Halo, del ascensor gigante, sí van a afectar a estructuras ya realizadas para la intermodal como uno de los muros de contención que tendrá que derribarse, por lo menos parcialmente. Han solicitado más información al Concello para poder compatibilizar esa obra del ascensor con la puesta en marcha de la estación de autobuses.

Francisco Menéndez explica cómo afecta la obra del Halo a la Intermodal de Vigo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659969073369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Menéndez avanzó que “en los próximos días” se dará luz verde a las obras del carril bici y paseo de O Berbés hasta A Laxe y que ya se trabaja en la licitación del proyecto de Beiramar 2 hasta Bouzas. Con respecto a la Avenida de Galicia también están muy cerca de avanzar en los dos tramos de los que consta el proyecto.

Las obras del carril bici de O Berbés arrancará en días

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659969130226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00