Actualidad

La bonitera entra en el ecuador de las capturas permitidas por la Unión Europea

Ya se lleva el cincuenta por ciento de cuota

Embarcaciones de pesca / Cabalar (EFE)

La bonitera entra en el ecuador de las capturas permitidas por la Unión Europea, porque ya se ha consumido un cincuenta por ciento cuando los dos años anteriores ese porcentaje se situaba por encima del ochenta por ciento a estas alturas y tanto es así que en 2021 se cerraba la campaña el 14 de agosto.

El patrón mayor de Burela, Basilio Otero, ha destacado que la campaña de este año “está siendo mucho más tranquila que otros años, y así el año pasado por estas mismas fechas ya llevábamos el ochenta por ciento capturado y este año estamos en el cincuenta por ciento”.

Esta situación le lleva a colegir que están “más esperanzados de que la campaña sea un poco más larga y sea más tranquila y no haya tanto pez en tan corto periodo de tiempo”.

“Sí vamos a este ritmo durará todo agosto y esperemos que una parte de septiembre. Todo depende de cuando se empiece a pescar con cebo vivo, que son los que más consumen”, ha precisado.

Basilio Otero ha acreditado “la buena calidad” del bonito, que ha justificado porque “al pescar menos se maza menos y el pez viene mucho mejor”. “Estos dos últimos años fueron una excepción, tanta calidad y tan pronto no era normal”, ha secundado.

El patrón burelés ha puntualizado finalmente que “se apuntaron” a la costera del bonito de este año “sobre 500 embarcaciones, aunque de pesca real como mucho son sobre 300 barcos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad