Actualidad

La situación del depósito de agua del concello de Ribadavia es crítica

El gobierno local ha repartido agua entre los vecinos afectados

Una mujer coge una botella de agua embotellada en el local que el Gobierno local de Ribadavia ha habilitado para que se abastezcan los vecinos más afectados por los cortes de suministro. El municipio de Ribadavia (Ourense) está viviendo cortes nocturnos del suministro debido a la escasez de agua producida por la sequía. EFE/ Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Ourense

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil pide responsabilidad ante los datos que están detrás de la sequía. Se trata de “el año más seco de la serie histórica”. Las conclusiones llegan tras las mesa técnica que mantuvo la Confederación a finales de la semana pasada.

El Alto y Baixo Miño están en situación de normalidad; prealerta en la cuenca del Sil Superior e Inferior; y alerta en las cuencas de los ríos Cabe y Limia.

Los datos confirman lo que distintos concellos ya están notando en la práctica con la falta de agua. En Ribadavia, donde ya la semana pasada establecieron medidas como el corte del suministro por las noches, el río Maquiáns está seco. Desde el gobierno local han repartido agua entre los vecinos y confirman que hay zonas donde no está llegando el agua. Situación complicada la que afecta, también, a Vilar de Barrio y Trasmiras, donde también han tenido que recurrir a los cortes.

Desde la Confederación Hidrográfica, Quiroga reiteran la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente del agua ante una sequía que, avanzan, durará varios meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00