Actualidad

Una víctima de las grabaciones de la Maruxaina pide "más seguridad" para el próximo sábado

Esta fiesta de Cervo regresa el próximo sábado 13

A Maruxaina (San Ciprián) / Turismo.gal

Una de las más de cien víctimas de las grabaciones de mujeres orinando durante la Maruxaina, en Cervo, en 2019 ha pedido “más seguridad” para la fiesta que se va a celebrar el próximo sábado.

Paloma Maseda es una de esas mujeres, de 37 años que ya prestó declaración ante el juez de Viveiro que lleva esta investigación, también ha apremiado a que “la gente a día de hoy, sabiendo lo que sabemos, que sea más consciente y no cometa los mismos errores que cometimos nosotras”.

Además de reivindicar “más seguridad” demanda “que haya más baños y más control” sobre la edición de la Maruxaina que se celebrará este año el próximo sábado en el concello de Cervo.

“Sobre todo que haya conciencia de que los que nos grabaron a nosotras, a día de hoy todavía están en la calle. Seguramente sigan haciendo lo mismo porque no tienen miedo”, ha sentenciado.

Paloma ha confesado que se encuentra “frustrada” y “enfadada” sobre todo “que pasa el tiempo, que vuelven las fiestas y ahora hay que ver lo que está pasando con los pinchazos” a mujeres en distintos puntos de la geografía nacional.

Esta víctima de las grabaciones ha expresado que “ahora ya sales a la calle, cada vez que vas a una fiesta y sales con miedo”. “Yo en mi vida había sentido miedo, soy una persona fuerte, luchadora y reconozco que tengo miedo y miedo también por mi gente”, ha exteriorizado.

Paloma Maseda ha clamado por el “montón de pegas” con que se está topando la investigación que lleva el juzgado de Viveiro. “Nosotros entregamos unos videos donde podían sacar más información”, ha indicado.

Se queja que de que “están poniendo pegas por todo y hay muchas cosas que no nos cuadran, parece que hay algo que no está yendo bien, o a alguien no le interesa que esto se tape”.

“Lo que no es normal es que el tema siga paralizado. Estamos muy enfadadas y decepcionadas con la justicia que brilla por su ausencia”, ha lamentado finalmente.

Paloma ya suelta, a modo de conclusión, que pese a todo este año volverá a ir a la Maruxaina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00