Actualidad

Candia presume de vínculos con la ciudad de Lugo, donde e encabezará la lista del PP

Del resto de la candidatura antepone que hay que ir paso a paso

Elena Candia es la candidata del PP a la alcaldía para las próximas elecciones municipales / PP

Lugo

La presidenta del PP de Lugo y vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, Elena Candia, ha presumido hoy de vínculos con la ciudad de Lugo donde encabezará el próximo año la candidatura a la alcaldía. Candia, con orígenes en Mondoñedo donde fue alcaldesa, se ha apresurado en destacar que “Lugo es una ciudad a la que desde 2016 llevo dedicada la totalidad de mis tardes, sin contar el corto espacio de tiempo de presidencia de la Diputación”. En concreto fueron tres meses al frente de la institución provincial en 2015.

La candidata popular ha esgrimido que lleva “muchos años” teniendo “a la ciudad en mi acción de trabajo y en mi día a día dentro de lo que suponen mis responsabilidades como presidenta del partido, o cuando fui diputada provincial, o cuando encabecé la candidatura autonómica”.

En cuanto al resto de la candidatura, Elena Candia, ha señalado que “ahora lo que toca es ir paso a paso”, aunque sí que desliza que el PP “ha sido la primera fuerza política que lo hizo público”. A su modo de ver “esa anticipación es un reflejo de planificación y solvencia, de que tenemos una hoja de ruta clara, de que vamos en serio e implicándonos para acertar”.

“Vamos paso a paso. Ahora es muy precipitado (dar a conocer los nombres que la acompañarán). Sería una contradicción tomar decisiones antes de materializar esa escucha activa, donde la participación de la ciudadanía y de los afiliados es clave para hacer un equipo ilusionante y eso lleva su tiempo”, ha esbozado.

Elena Candia finalmente ha dejado caer que “queda mucho que hacer, estamos en un tiempo aceptable”, reflexiona. “Solo los buenos resultados pueden venir coordinando un buen trabajo y un trabajo serio y estamos entregados a ese cometido”, ha subrayado finalmente.

Aunque no se han hecho oficiales los cabezas de lista de otras candidaturas, sí que todo apunta a que Lara Méndez repita por el PSOE, Rubén Arroxo por el BNG y Olga Louzao por Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00