El incendio de Oímbra ha arrasado la capilla de Santa Ana

El fuego ha sido estabilizado, al igual que en laza, y el resto de incendios de la provincia están controlados o extinguidos

El incendio en Campobecerros, en Castrelo de Val, que se iniciaba en varios focos y arrasó 175 hectáreas, está controlado. EFE/ Sxenick / Sxenick EFE

Ourense

La lluvia se ha pronunciado y esto supone una ayuda en la lucha contra los incendios. De los once que había activos en la provincia cuatro han sido extinguidos. Se trata de los de A Gudiña, O Irixo, Astureses en Boborás y Carballeda de Valdeorras que, sumados, rozan las 1400 hectáreas quemadas. El incendio en Campobecerros, en Castrelo de Val, que se iniciaba en varios focos y arrasó 175 hectáreas, está controlado y el Riós, Oímbra y Laza están estabilizados. Siendo este último el de peores consecuencias con 2100 hectáreas calcinadas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

Con los incendios se ve afectado el patrimonio natural, pero también el artístico e histórico. El incendio de Oímbra, iniciado en la parroquia de As Chas el pasado domingo, ha arrasado la capilla de Santa Ana. El fuego comenzó por el tejado y arrasó todo el interior de la pequeña capilla, incluída la propia santa. De hecho, solo quedaron las paredes tras el incendio.

En los últimos días, Verín ha acordado solicitar que sea declarada zona catastrófica la ardida en el ultimo incendio que afectaba a 600 hectáreas el pasado día 3 agosto. También de lo quemado en el otro gran incendio que afectababa al mencionado municipio, además de al de Oimbra y Vilardevós, y que arrasaba 1900 hectareas el 25 de juilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00