Política

Marea llevará a pleno los colapsos en los accesos a A Coruña después del concierto de Luís Fonsi

El BNG pregunta al Concello por qué no acudió a una reunión sobre el servicio de bus en Novo Mesoiro. Marea Atlántica urge al Concello a que convoque los Presupuestos Participativos

Atasco en la salida de A Coruña tras su cierre perimetral / Marcos Sanluis

A Coruña

Marea Atlántica llevará al próximo pleno los colapsos de tráfico registrados en los accesos a A Coruña por la gran afluencia de público a los conciertos de las fiestas de María Pita. Las retenciones fueron muy importantes especialmente tras las actuaciones de Luis Fonsi, Tanxugueiras y la celebración de la Batalla Naval.

Más información

La Marea asegura que fueron muchas las personas que tuvieron dificultades para llegar a la Plaza de María Pita en el caso del concierto de Luis Fonsi y que los autobuses iban desbordados y se saltaban paradas. La portavoz de la formación política, María García, añade que los parkings estaban repletos y que se generó una situación caótica que podría haberse evitado ante una previsible afluencia.

El BNG pregunta al Concello por qué no acudió a una reunión sobre el servicio de bus en Novo Mesoiro

El BNG en A Coruña quiere saber por qué el gobierno municipal no asistió a la reunión entre la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro y la Compañía de Tranvías el pasado 19 de julio. Ha presentado una pregunta por escrito para saber el motivo. En este encuentro la entidad vecinal trasladó a la concesionaria de buses sus quejas sobre las carencias del servicio en el barrio.

Quejas sobre las frecuencias de paso de los autobuses que superan los 20 minutos, según indican los nacionalistas. La concejala Avia Veira afirma que la potenciación del transporte público urbano - y fundamentalmente la conexión con los barrios periféricos- es una materia que sigue pendiente del Gobierno local. Recuerda que en el Acuerdo de Investidura suscrito por el PSOE y el BNG figura el compromiso de mejorar sustancialmente este servicio.

Marea Atlántica urge al Concello a que convoque los Presupuestos Participativos

Marea Atlántica insta al Gobierno municipal a que convoque los Presupuestos Participativos. Señala que a estas alturas de agosto el margen es ya muy justo para que la convocatoria se pueda desarrollar con todas las garantías.

El tiempo apremia, afirma su portavoz María García, y es preciso habilitar la convocatoria con tiempo suficiente para que los vecinos puedan presentar sus propuestas. Marea recuerda que el plazo del año pasado empezó en octubre y que el proceso se hizo con un margen en su opinión "extremadamente corto y con criterios inconsistentes que dejaron fuera decenas de propuestas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00