Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La noria del puerto dice adiós a A Coruña y partirá a Barcelona a finales de semana

Ha tenido gran aceptación y los promotores aseguran que repetirían un segundo año

Entrevista a Alfredo Camarero, promotor de la noria de A Coruña (29/08/2022)

Entrevista a Alfredo Camarero, promotor de la noria de A Coruña (29/08/2022)

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661772612388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La noria más alta de España dice adiós al Puerto de A Coruña. Diferentes operarios comenzaban esta mañana el desmontaje de la atracción. Después de algo más de dos meses en el muelle de Batería la noria se ha convertido en una de las principales atracciones del verano en A Coruña. Una iniciativa que "ha tenido gran aceptación", asegura su promotor Alfredo Camarero. No descarta que la gran estructura metálica de 60 metros pueda volver a la ciudad el próximo verano.

La previsión es que la noria y el resto de atracciones, coches de choque y scalextric, desaparezcan a finales de semana. Una grúa ayudará a mover las grandes y pesadas piezas que componen la estructura. Después, doce tráilers las trasportarán a Barcelona para que a finales de septiembre la gran noria se alce nuevamente en su lugar habitual: la Barceloneta.

Su estancia en A Coruña estaba prevista hasta el 21 de agosto pero finalmente prolongó su funcionamiento una semana más, hasta el próximo domingo 28 ante la demanda de los visitantes. Los promotores no se aventuran a dar cifras concretas sobre el número de viajeros aunque aseguran estar muy contentos con la aceptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00