Política

Miñones explica en Arteixo las ayudas para modernizar su transporte

El Gobierno cifra en casi 2 millones de euros los recibidos por este municipio en el último año

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha realizado esta mañana una visita institucional al Concello de Arteixo, donde ha explicado las ayudas estatales del Plan de Recuperación para modernizar su transporte y su movilidad urbana. El Gobierno cifra en casi 2 millones de euros los recibidos por este municipio en el último año.

Más información

900.000 euros con cargo a los Fondos Next Generation para regenerar los ríos Bolaños y Bidueira y más de 700.000 euros para humanizar el Paseo del Balneario e implantar un sistema de movilidad ciclista, en una primera convocatoria de ayudas.

Hasta el 29 de septiembre pueden solicitar financiación todos los municipios de más de 50.000 habitantes. Aquellos de más de 20.000 habitantes pueden acceder a las ayudas para mejorar el transporte público colectivo interior y acometer un Plan de Movilidad sostenible.

Respecto a las ayudas de movilidad urbana, el delegado del Gobierno ha explicado que los 500 millones de euros de dotación se repartirán por concurrencia competitiva para financiar proyectos de municipios de más de 50.000 habitantes y también de ayuntamientos de más de 20.000 que cumplen requisitos como disponer de transporte público colectivo interior y de un Plan de Movilidad Sostenible, como es el caso de Arteixo. En 2021, este municipio recibió 702.000 euros en la primera convocatoria de estas ayudas.

José Miñones ha recordado, además, que Arteixo, "que ronda los 33.000 habitantes", ha recibido en el último año "cerca de dos millones de euros de inversión del Gobierno para mejorar la vida de sus vecinos en ámbitos como la movilidad, el medio ambiente, la conexión a Internet de alta velocidad o el comercio local".

De esta cuantía, el delegado ha resaltado los 907.000 euros que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido este verano para regenerar los ríos Bolaños y Bidueira, a cargo del Plan de Recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00