Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Alpinismo

La alpinista Chus Lago reivindica las hazañas de las mujeres exploradoras en "un mundo de hombres"

Participará junto a Gador Muntaner en el festival 'Mar de Mares', en A Coruña, que abordará la importancia de preservar los océanos

Vigo

La viguesa Chus Lago, primera española en coronar el Everest sin oxígeno y en llegar a la Antártida en solitario, ha reivindicado su papel de mujer exploradora. "Me emociona muchísimo porque es un mundo de hombres", ha reconocido.

La exploradora ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la novena edición del festival 'Mar de Mares' que se celebrará en A Coruña entre el 15 y el 18 de septiembre bajo el lema 'Coge la ola'.

"'Mar de Mares' ha traído a este escenario de respeto y defensa de los océanos una parte que generalmente no se trae que es la exploración polar", ha añadido.

Lago y la catalana Gador Muntaner ofrecerán sendos encuentros en los que contarán al público sus experiencias y pondrán en valor el punto de vista femenino en la historia de las grandes aventuras en el mar.

En el acto de presentación, ha participado también la directora de 'Mar de Mares', Mercedes Carballo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y el responsable de Trade Marketing en Galicia del Grupo Hijos de Rivera, Pedro Astur.

Carballo ha explicado que el festival cuenta con "una programación multidisciplinar pensada para todos los públicos y para todos los intereses" con el objetivo de reivindicar la vital importancia de los océanos y la urgente necesidad de preservarlos.

"Estará presente la ciencia, la cultura, el ecoturismo, la gastronomía y este año de una manera muy especial, la aventura", ha puntualizado.

La alcaldesa, por su parte, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad colectiva" respecto al cambio climático y la necesidad de "tomar conciencia de que la huella que vamos dejando tiene repercusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00