Baloncesto

Un Básquet Coruña renovado inicia su undécima temporada en Leb Oro

Sólo tres jugadores repiten en la plantilla naranja, que también estrena entrenador

A Coruña

El Básquet Coruña ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para disputar una nueva campaña en la segunda categoría del baloncesto en la que, en las últimas temporadas, ha coqueteado con los puestos de ascenso. El primer equipo se ha reunido en el Palacio de los Deportes de Riazor para empezar a tocar balón y parqué.

El equipo ha acometido una profunda renovación en su plantilla para afrontar su undécima temporada en Leb Oro, una campaña que se presenta como de alto nivel por la presencia de equipos con aroma ACB como Estudiantes o los recién descendidos Andorra y Burgos.

Sólo tres jugadores repiten en las filas naranjas con respecto a la plantilla del año pasado: el base Álex Hernández, en pleno proceso de recuperación de una grave lesión, el ala pívot Javi Vega, que jugará su tercera temporada en el equipo y será el hombre fuerte del vestuario, y Atoumane Diagne, pívot solvente que será el techo del equipo (215 centímetros).

Otros dos cambios evidencian la nueva etapa que se abre en el conjunto coruñés. Zach Monaghan, jugador clave en las últimas temporadas del Leyma, ya no está en el equipo y el banquillo estrena entrenador, Diego Epifanio, técnico de prestigio en la categoría.

Los nuevos en el Básquet Coruña

  • Bases: Goran Filipovic (croata, de 23 años, con perfil de director) e Ingus Jakovics (letón, de 29 años, con amplia experiencia en Europa)
  • Escoltas: Aleix Font (24 años, con experiencia en ACB) y Olle Lundqvist (sueco, de 22 años, con proyección de futuro)
  • Aleros: Yunio Barrueta (estadounidense, 29 años, con capacidad de anotación exterior) y Djordje Simeunovic (serbio, de 27 años, polivalente)
  • Ala pívot: Álex Galán (de 22 años, joven con experiencia ACB)
  • Pívot: Lotanna Ngowbo (de 29 años, que ya jugó en el Básquet Coruña con buen resultado)

Además, con el Básquet Coruña también entrenarán el base catalán Pau Isern y el alero ourensano Álex Iglesias, jugadores del Xiria de Carballo, de la Liga EBA, que estarán vinculados al Leyma. Completa la plantilla el canterano Santi Martínez.

Las caras nuevas se pasaron por Coruña Deportiva

El equipo naranja tuvo este jueves su primera toma de contacto con la pista del Palacio de Riazor. Un equipo muy renovado y hecho a medida del estilo del nuevo técnico Epi. En el programa Coruña Deportiva dieron algunas de sus primeras declaraciones las caras nuevas de la plantilla.

Aleix Font es quizás una de las piezas más interesantes de la nueva plantilla naranja. El catalán explicó que ya conocía el club , al que se midió en contra unos cuantos años. "La llamada de Epi fue el factor determinante. Noté que tenía mucha confianza en mi y eso es lo que yo necesitaba", afirma.

Para el Ala-pivot Alex Galán, el proyecto es "ilusionante y creo que hemos hecho un buen grupo". Advierte además del gran nivel que tendrá la competición este año, en la que se han construido "equipazos". Galán se define además a sí mismo como "un jugador bastante intenso que suele dar el 100 por cien".

El cubano-americano Yunior Barrueta, recién llegado desde Miami ha asegurado que las referencias de la ciudad no pueden ser mejores. "Me han dicho muchas cosas buenas de la ciudad. Tenemos que enfocarnos en jugar duro y en conjunto y hay que estar concentrados. Epi me ha dicho que vamos a tener un buen equipo. De verdad podemos formar algo especial aquí", afirma.

También de animó a hablar en castellano en Coruña Deportiva el sueco Olle Lundqvist, que aseguró que está muy ilusionado con el proyecto. "Quiero ganar muchos partidos y jugar un baloncesto rápido, bonito y con muchos puntos", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00