Sociedad

El curso comenzará en infantil, primaria y secundaria con 2.000 alumnos menos en la provincia de A Coruña

La Consellería de Educación no concreta el número de profesores que habrá, pero señala que serán más que antes de la pandemia

A Coruña

Más de 132.000 alumnos y alumnas de la provincia de A Coruña comenzarán el próximo jueves el curso en infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial. Son 2.000 alumnos menos que en el curso anterior, según los datos ofrecidos hoy por la Consellería de Educación. El descenso de estudiantes se produce en infantil y primaria, mientras que en ESO y bachillerato se registra un ligero ascenso. Los datos aún no están cerrados en la FP porque no ha concluido el proceso de matrícula.

La Consellería de Educación ha detallado el número de alumnos que comenzarán el nuevo curso, pero no el de profesores con los que contará el sistema. Señala que todavía no están cerrados esos datos, pero que la cifra será muy similar a la del año pasado y superior a la del último curso anterior a la pandemia, a pesar del descenso de estudiantes.

El sindicato CIG sostiene que hay centros concretos que verán reducido el profesorado, lo que supondrá el aumento de estudiantes por aula.

El nuevo curso será además el de la supresión de la práctica totalidad de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus que se habían adoptado, tanto en clase como en el patio o los comedores. El conselleiro Román Rodríguez ha señalado que será, por tanto, el curso de regreso a la normalidad previa a la irrupción de la covid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad