Hoy por hoy en las Rías
Política

Diego Calvo: "No puedes obligar a los comercios a adoptar medidas de ahorro energético y coger el Falcon"

El vicerpresidente de la Xunta alerta de un final de año "duro".

Entrevista a Diego Calvo, vicepresidente de la Xunta de Galicia y secretario provincial del PP (05/09/2022)

Entrevista a Diego Calvo, vicepresidente de la Xunta de Galicia y secretario provincial del PP (05/09/2022)

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662371042764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, alerta de que la situación económica es complicada y señala que el final de año será "duro" con aumento de la morosidad, oscilaciones en el funcionamiento de las empresas y dificultad para el pago de salarios. En entrevista en Hoy por hoy en las Rías ha pedido al gobierno medidas como la reducción de impuestos y una forma de funcionar que intente primar el consenso.

Critica que se haya creado una situación en la que las empresas se estén planteando reducir su producción para mantener su actividad. Insta al gobierno a buscar soluciones para paliar la crisis energética desde el consenso. Critica el abuso del avión Falcon por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No puedes obligar a los comercios a adoptar medidas de ahorro energético y coger el Falcon", ha sentenciado Diego Calvo.

Policía autonómica

El vicepresidente de la Xunta ha hablado de la Policía autonómica gallega, adscrita a la Policía Nacional. Se muestra partidario de mantener el modelo, no considera necesario ir a un cuerpo autonómico propio, como tienen Cataluña o Euskadi. Pide al gobierno que aumente sus efectivos. Señala que en la actualidad cuenta con 367 policías y eran 500 en 2013. Sus funciones, además, se han incrementado con servicios contra la violencia machista, por ejemplo. En el último año la policía autonómica gallega atención a 279 víctimas en más de 7.000 actuaciones, según sus datos.

Juzgados

En relación con la situación de los juzgados, Diego Calvo ha señalado que "no es mala", aunque sí considerado necesarios algunos "refuerzos". En concretado, ha alertado de la sobrecarga en el juzgado contra la violencia machista de A Coruña, ha reclamado un tercer juzgado de los social en Ferrol y ha abogado por crear otro juzgado en Carballo en la jurisdicción civil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad