Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Economía y negocios

El Concello de A Coruña negociará con la hostelería el futuro de las terrazas en las plazas de aparcamiento

Hoteleros y restauración aplauden las cifras de un "verano histórico" con cifras superiores a las del 2019

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (05/09/2022)

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (05/09/2022)

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662372216383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña está dispuesto a dialogar con la hostelería sobre la reordenación de las terrazas en las plazas de aparcamiento de la ciudad. La alcaldesa Inés Rey ha valorado positivamente la decisión tomada durante la pandemia para, asegura, ayudar al sector de la hostelería en un momento complicado. Según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER, los hosteleros de la ciudad serían favorables a una ampliación de una medida que la alcaldesa ha catalogado como "pionera en España".

El permiso municipal para la ocupación del espacio público nació con el estado de emergencia sanitaria que obligaba a la restauración a mantener la distancia de seguridad entre sus clientes.

Balance del verano

Esta mañana la alcaldesa ha mantenido una reunión con los principales representantes de la hostelería y hotelería de la ciudad. Ambos sectores califican el verano como "muy bueno" e "histórico" con cifras que superan a a las del 2019. La ocupación hotelera en la ciudad en verano alcanzó el 85% e incrementó sus ingresos en un 15%, según la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña (HOSPECO).

La alcaldesa entiende que el balance del verano confirma el éxito de la estrategia turística presentada hace nueve meses en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

La actividad cultural y musical son los factores que, a ojo de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, han impulsado una gran acogida de turistas. Cerca de 500.000 espectadores acudieron a los conciertos organizados en A Coruña este verano, según datos del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00