Actualidad

Archivan la denuncia de la exconcejala de Láncara contra el alcalde Darío Piñeiro por supuestas amenazas

La denunciante, Begoña López, aseguraba que el regidor la "acosaba" mediante mensajes whatsApp para forzar su dimisión

Darío Piñeiro, alcalde de Láncara, duranta a sinatura dun convenio coa Xunta / Xunta.gal

Láncara

La denuncia por la ex-teniente de alcalde de Láncara, Begoña López, al regidor local Darío Piñeiro ha sido archivada de manera provincial. La ex-edila acusaba al alcalde de haberla "amenazado y acosado" a través de mensajes de WhatsApp para forzar su dimisión. López denunciaba a su excompañero de partido el pasado mes de junio ante la Guardia Civil de A Pobra de San Xiao.

Tras conocerse la noticia el regidor de la localidad de Láncara expresó a esta casa su deseo de no querer "hablar más del tema". La que fuera teniente de alcaldesa tampoco ha dado declaraciones tras este revés judicial.

La ex-edila había abandonado su cargo en el Concello lucense el pasado mes de febrero tras salir a la luz que estaba siendo investigada por un supuesto delito de usurpación de identidad de un banco con el teléfono del propio Concello. Es desde esa fecha desde la que asegura empezó a recibir continuos mensajes de mediante de la red social de WhatsApp.

En la declaración que la denunciante daba a las autoridades insistía en que los mensajes llegaban por diferentes canales "bien por mediación de familiares y amigos o directamente, con el fin de coaccionarla para dejase el acta", como consta en las capturas de pantalla presentadas el mismo día de la denuncia.

Esos mensajes "continuaron" hasta junio, cuando recibió lo que consideró como una "amenaza" y se decidió a ponerlo en manos de la justicia. El juzgado, hoy, ha decidido desestimarla y archivar la causa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad