Actualidad

Francisco Balado asume la viceportavocía del PP en la Diputación e insta a Tomé a dotar el Plan Único con 26 millones

El regidor reclama que “ahora que arranca el curso político, queremos hacer un llamamiento a la Diputación Provincial para que de una vez cumpla el compromiso que anuncio al comienzo de la legislatura"

Francisco Balado, alcalde de Castro de Rei / Deputación de Lugo

Lugo

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, asume la viceportavocía del PP en la Diputación de Lugo tras la vacante que dejaba a su marcha Agustín Baamonde. Balado arranca esta nueva aventura profesional exigiendo al gobierno de José Tomé que "al hilo de los nuevos presupuestos, que se incremente hasta los 26 millones de euros el Plan Único".

Balado insiste en que solo asumiento este incremeto "cumplirá con la promesa que hizo al inicio del curso politico de aumentar el gasto en el Plan Único en un 25%". Destaca el nuevo viceportavoz popular provincial que “la Diputación recibirá más fondos debido al incremento en la participación de los tributos do Estado, por eso queremos que cumplan ese compromiso que anunciaron de aumentar el gasto en el Plan único de hasta los 26 millóns de euros".

Recuerda Francisco Balado que el ejecutivo provincial tiene que "pensar en los concellos y en que asumen gastos extraordinarios como consecuencia de la subida de la factura eléctrica y de los carburantes”. Para Castiñeira la incorporación al equipo de Franciso Balado "será la voz de no solo de Castro de Rei si no de todos los concellos pequeños y medianos que necesitan que les defiendan con fuerza, porque en muchas ocasiones son ninguneados por la Diputación en temas como estos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad