Actualidad

La regeneración da Xunqueira de Alba estará terminada a comienzos de 2023

La Diputación subastará algunos elementos del parque de maquinaria que se trasladará provisionalmente a Príncipe Felipe, igual que la Imprenta provincial

Parque de Maquinaria de la Deputación de Pontevedra / Cadena SER

La Diputación de Pontevedra anunció hoy que la regeneración de a Xunqueira de Alba estará terminada en el primer trimestre del próximo año.

Para cumplir los plazos se acometerá de forma conjunta la construcción del nuevo Parque de Maquinaria en Barro, que ya está en obras,  y la demolición de las actuales instalaciones. Una vez demolidos los edificios se iniciará la regeneración de los 15.000 m2 que en 1965 fueron rellenados para ubicar el parque de maquinaria y la imprenta provincial.

Esta mañana, la Presidenta de la Diputación explicó que algunos elementos del actual parque de maquinaria serán desafectados y subastados; entre ellos la planta de aglomerado, la báscula de pesaje o el surtidor de gasóleo.

Asimismo, mientras no se pueda hacer el traslado al polígono de Barro, el parque de Maquinaria se trasladará provisionalmente a la ciudad Infantil Príncipe Felipe. En esas instalaciones se reubicará también la imprenta provincial, para poder acometer la demolición del actual edificio, anexo al parque de maquinaria.

Según explicaron Carmela Silva y César Mosquera el objetivo es impulsar la regeneración de todo ese entorno de a Xunqueira de Alba para que sa una realidad en el primer trimestre del próximo año.

La presidenta de la Diputación aprovechó la ocasión para criticar la pasividad de la Xunta con este proyecto de regeneración porque-según la Presidenta- no tiene intención de acometer el traslado de las instalaciones que tiene en a Xunqueira de Alba.

La Diputación de Pontevedra también aprobó una inversión de 2,1 millones de euros par la reforma integral del colegio de infantil y primaria situado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. El proyecto ya salió licitación para acometer la sustitución de toda la cubierta, la mejora de la estructura y el acondicionamiento interior del colegio de infantil y Primaria.  Carmela Silva  afirmó que la Diputación decidió asumir esta obra, a pesar de ser competencia de la Xunta, porque el centro está en muy mal estado.

Finalmente, la Diputación también aprobó esta mañana en pleno el trámite para remitir al gobierno de Polonia dos cuadros del museo provincial.

Son dos obras que fueron reclamadas por una familia polaca, alegando que fueron robados por los Nazis y que años más tarde terminó comprando el Museoa uno de sus mecenas. Se trata de la Madre Dolorosa y del Ecce Homo, valorados en unos 23.000 cada uno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad