Actualidad

Pilar García Porto pone en valor la riqueza de Lugo tras cerrar un verano "muy positivo" en el sector turístico

La socialista habla de "éxito" tras conseguir llegar al 80% de la ocupación hotelera en la provincia

Inicio de la vendimia en la Ribeira Sacra / Radio Lugo

Lugo

Desde la Diputación de Lugo celebran el "éxito" del verano lucense en cuanto a las cifras del sector turismo. Tras dos años "de cierre", hablar del 80% de la ocupación hotelera en agosto y el 95% en septiembre implica "un balance obligatoriamente positivo", dice la portavoz socialista del ejecutivo provincial, Pilar García Porto.

Porto celebre las cifras, pero más "la huella que dejan los visitantes a la ciudad y la provincia". Insiste en que desde el gobierno provincial llevan "mucho tiempo" trabajando en desarrollar un modelo turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y de calidad. "Queremos que los visitantes dejen huella en la economía, claro, pero sobre todo que aporten valor a nuestra provincia", declara.

Los socialistas creen que tras estos resultados queda evidenciado "que el modelo de turismo por el que trabajamos funciona". La Deputada de Promoción del Territorio y Turismo insiste en que se ha sabido dar respuesta a las demandas del nuevo visitante. "La gente lo que quiere es vivir experiencias únicas. Se escapan de la masificación, apuestan por grupos reducidos, por estar en contacto con la naturaleza y conocer patrimonio. Y en esto Lugo es idóneo", recalca.

Con el diseño y puesta en marcha de proyectos como "Saborea a túa provincia" o "Coñece a túa provincia" se ha "conseguido poner en valor la provincia, dar a conocer diferentes lugares, y también la cocina, la gastronomía y el producto de proximidad", confiesa Porto.

Ahora, desde el área de Turismo y Promoción del territorio concentran sus esfuerzos en prolongar la atracción por Lugo durante las diferentes épocas del año. Para el último trimestre del 2022 las tareas en materia de turismo se concentran en el diseño de la apuesta que llevar a Fitur, una nueva edición del programa "Coñece a túa provincia" y la organización del Forum Lugo.

Este proyecto se enmarca dentro del programa nacional España creativa, que lo que busca es "en este caso, por ejemplo, poner en valor Lugo mediante la organización de un evento". Porto anuncia que Forum Lugo "viajará por toda la provincia", pero la gala final se hará en Lugo en el mes de noviembre.

Para hacerse con su hueco dentro del proyecto España creativa, la Diputación de Lugo presentó un proyecto "para poner en valor y recuperar castaños de Os Ancares y O Courel. Al ganar el concurso con este documento tenemos el placer de poder traer este Forum a la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00