Actualidad

Los mercados gallegos recibirán ayudas autonómicas para la mejora de las instalaciones

La partida será de 870.000 euros a repartir entre todo el territorio

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

La Xunta de Galicia ha abierto una línea de ayudas destinada a la mejora de los mercados gallegos. En total el gobierno autonómico repartira cerca de 900.000 euros entre todo el territorio. Los Concellos y las asociaciones de placeros tendrán hasta el próximo 6 de octubre para solicitar la ayuda a través de la página web de la Xunta. Hoy el delegado preovincial de la Xunta, Gonzalo Trenor, ha visitado el mercado de las Conchiñas, en A Coruña.

La ayuda tiene como objetivo dinamizar los mercados y facilitar la ejecución de obras y mejoras del espacio como la instalación de taquillas para los clientes o un sistema de entrega a domicilio, por ejemplo.

La presidenta de la asociación de placeros del Mercado de las Conchiñas no podrá ejecutar las mejoras que le gustaría ya que ni los ingresos de las cuotas mensuales, ni las ayudas de las instituciones cubrirían los gastos.

Asegura que el mercado tiene mucha actividad. Por semana son los más mayores los que dan vida al recinto. Los jóvenes también compran en las plazas aunque en su caso reservan las visitas al mercado para el fin de semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad