Hoy por hoy en las Rías
Economía y negocios

Asime sobre el parque Nordés: "No vamos a respaldar un proyecto que impacte de una manera relevante en la pesca"

Se abre a impactos menores para no impedir "el desarrollo de una comunidad

Entrevista a Enrique Mayón, secretario general de ASIME (14/09/2022)

Entrevista a Enrique Mayón, secretario general de ASIME (14/09/2022)

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663150556055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Parque eólico Nordés, localizado en el mar entre Cariño y Cedeira, que impulsa la empresa BlueFloat energy sigue siendo noticia. El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal, que ha firmado un convenio con la compañía para la instalación de 35 turbinas para un total de 525 megawatios, ha insistido, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy en las Rías, en que apoyará el proyecto siempre que sea compatible con la pesca.

El gobierno publicará antes de final de año los planes de ordenación del espacio marino que fijarán las zonas y se podrá empezar a estudiar los efectos de esta tecnología en el medio marino.

Más información

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, cree que la actividad de este parque es perfectamente compatible con la actividad pesquera. Puntualiza que hay que realizar estudios en profundidad y habrá plazos para informes y alegaciones. Mantienen, dice, un diálogo muy fluido con el sector.

Asime suscribió el convenio con BlueFloat energy que compromete que sean empresas gallegas las que se encarguen de la fabricación de tecnología y maquinaria para el parque eólico Nordés. Señala que en nuestra área están localizadas las empresas que proveen de materiales a las principales plataformas de eólica marina ubicadas en todo el planeta. Asime asegura que el parque Nordés creará unos seis mil empleos directos durante tres años y 300 empleos estables durante la vida del parque, unos 20 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad