Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Economía y negocios

Indignación entre los comerciantes de Oia por los cortes de luz

Denuncian que se han producido apagones esporádicos de larga duración que han causado importantes pérdidas económicas

Entrevista a Eugenio Portela, propietario Tapería A Camboa, por los cortes de luz en Oia

Entrevista a Eugenio Portela, propietario Tapería A Camboa, por los cortes de luz en Oia

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663158643760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oia

Comerciantes y hosteleros de Oia han dado la voz de alarma por culpa de los apagones de luz que se están produciendo sin previo aviso. 3 de julio, 17 de agosto y 12 de septiembre son los tres días en los que sucedieron estos cortes, que duraron horas, en las principales parroquias de la localidad.

Una infraestructura obsoleta o la falta de mantenimiento parecen estar detrás de las razones por las que la compañía energética Naturgy ha tenido que reparar averías localizadas a bastantes kilómetros del municipio. Estos apagones están produciendo grandes pérdidas a los negocios locales, especialmente a los que trabajan con alimentos, ya que sin luz se ven obligados a tirar a la basura su mercancía al no funcionar las neveras y congeladores.

Eugenio Portela, propietario de Tapería A Camboa, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que ha perdido miles de euros este verano al verse obligado a anular decenas de reservas. Cenar a la luz de las velas o limitar la carta a platos de brasa o fogón, son soluciones momentáneas que, dice, no están dispuestos a prolongar en el tiempo.

Los pequeños comercios comparten el malestar y aseguran estar desesperados por la falta de respuestas y soluciones, puesto que las reclamaciones a la compañía suministradora no han tenido resultado por el momento. Desde el concello de Oia señalan que este jueves está previsto que la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, mantenga una reunión con el delegado de Naturgy en la provincia para conocer las causas de estos apagones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00