Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

Mar de Mares trae a A Coruña las frías aguas de la antártida

Ha inaugurado esta mañana 'Un lugar frío y solitario. Los viajes de Scott & Shackleton al Polo Sur'

Conexión con Pablo Díaz Bouza desde la Exposición de Mar de Mares (15/09/2022)

Conexión con Pablo Díaz Bouza desde la Exposición de Mar de Mares (15/09/2022)

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663244932208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Festival Mar de Mares ha inaugurado esta mañana 'Un lugar frío y solitario. Los viajes de Scott & Shackleton al Polo Sur', una exposición que reúne las fotografías de las expediciones a la Antártida llevadas a cabo por los exploradores británicos Robert Falcon Scott, en 1912, y Ernest Shackleton, en 1915.

Más información

La muestra, formada por 22 imágenes, estará instalada en la Dársena de la Marina hasta el 16 de octubre. Un recorrido visual por la expedición de 1915 en la que el Endurance, barco en el que navegaban, encaya en el hielo y termina por hundirse. Los restos del navío fueron encontrados el pasado mes de marzo prácticamente intactos tras un siglo bajo las aguas.

Más información

Se trata, según la organización, de una de las propuestas más llamativas del festival, "que este año ha puesto el foco en el océano como escenario de grandes aventuras y que, bajo el lema 'Coge la onda', busca celebrar la grandeza que atesoran los mares y concienciar sobre la urgente necesidad de preservarlos".

Junto a esta exposición, Mar de Mares incluye en el programa de este año otras propuestas divulgativas y de ocio, todas ellas gratuitas, y que se concentrarán, sobre todo, entre los días 15 y 18 de septiembre. En esta edición, participarán la exploradora gallega Chus Lago y la oceanóloga catalana y especialista en tiburones Gador Muntaner.

Mar de Mares trae a A Coruña las frías aguas de la antártida
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00