Cine y TV

En la Semana de Cine de Lugo se proyectarán 131 películas

Los organizadores hicieron una selección de más de 2500 películas, hasta llegar a las 131 que llegarán a las salas la próxima semana

Cartel de la 44ª edición de la Semana Internacional de Cine de Lugo, dedicado a María Casares / Fomiñá

Lugo

El lunes 19 de septiembre arranca una nueva edición, la 44, de la Semana Internacional de Cine de Lugo, que terminará el sábado, aunque será el domingo cuando se de la lista de premiados.

El presidente de la asociación Fonmiñá, que organiza dicha semana, Xulio Xiz, ha destacado que estamos en las vísperas de “un baño de cine” con esos 131 títulos que se proyectarán en el auditorio Gustavo Freire, la Biblioteca Provincial, la Diputación y la Casa del Saber.

Estas películas se seleccionaron de un total de “unas 2.500” que se sugirieron a los organizadores de este certamen, que este año reconocerá a la actriz María Casares.

Luego de dos años marcados por la pandemia, se recupera “la total libertad” para asistir a esta Semana Internacional de Cine de autor en la ciudad amurallada.

“Se nota en todos los aspectos culturales, sociales y festivos, se nota el hambre que tenemos de temas culturales”, suscribe el presidente de FONMIÑÁ.

Xulio Xiz ha destacado que salvo las películas que se difundan en el auditorio, en el resto de escenarios el acceso será “completamente” gratuito.

Finalmente Xiz ha indicado que “humanamente es imposible ver las 131 películas, pero se pueden seleccionar” los títulos que se pretendan visionar en esa semana que se cerrará el domingo con la selección de ganadores, una selección que hará el propio publico que se acerque a las salas cinematográficas habilitadas para tal fin.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad