Sociedad

Aumenta el número de viajeros en el autobús urbano de A Coruña

La compañía de tranvías muestra interés en la licitación de 2024 aunque aún es necesario estudiar una posible remunicipalización

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

El número de viajeros de los tranvías de A Coruña ha aumentado. Las cifras de usuarios se acercan así a los datos de 2019, año de máximos históricos. Ignacio Prada, director de la compañía de tranvías, entiende que las rebajas del 30 por ciento en el transporte urbano han impulsado el crecimiento.

Más información

La compañía de tranvías de A Coruña ha presentado esta mañana la nueva página web del servicio aunque está no estará disponible para los usuarios hasta dentro de una semana. Una actualización que apuesta por el minimalismo y que permitirá a los usuarios comparar el recorrido que hacen las diferentes líneas de la ciudad. El bloqueo se debe a complicaciones informáticas. Obstáculos que interrumpen también la puesta en marcha del pago por teléfono móvil de los billeter de autobús.

En la presentación de las novedades de la empresa Prada ha manifestado su interés por presentarse al concurso del servicio de tranvías que se celebrará en el 2024. Un proyecto aún en el aire ante la posible remunicipalización del servicio. Francisco Díaz Gallego, concejal de transporte, deja la puerta abierta y dice que los pliegos dependerán de lo que diga el estudio de la remunicipalización.

No hay avances claros en la redacción del estudio que debería estar redactado antes del nuevo proceso de licitación agendado para 2024.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad