Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Ocio y cultura

Xose Manuel Fontemoura: "Se un neno marcha contento á casa, seguro que repite"

Teatro dos Aneis vuelve en octubre con aulas de teatro en Xinzo, Porqueira y Rairiz de Veiga

Xose Manuel Fontemoura habla del retorno de las aulas de teatro

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663759789976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xinzo de Limia

Son diversas las actividades culturales que están retomando su actividad en A Limia con el fin del verano. Al Coro Aimil, la banda de gaitas o el conservatorio de Xinzo hay que añandirles ahora las aulas de Teatro dos Aneis, que viene de celebrar sus primeras sesiones de puertas abiertas, en busca de nuevos alumnos.

“Nas sesións non viñeron moitos nenos, porque quenes participaron outros anos xa non fai falta que veñan” explica su director, Xose Manuel Fotemoura, en Hoy por Hoy A Limia. “Comezaremos os martes de outubro cos rapaces de primaria. De cinco a sete serán os rapaces de primaria, onde tamén faremos extraescolares coa ANPA do Carlos Casares. Na Casa da Cultura estarán os nenos de infantil; e os venres serán os grupos de adolescentes e adultos”.

Una agenda completa que supondrá la celebración de estas acciones formativas por vigésimo séptimo año ininterrumpido. “Ademáis, están os grupos de Porqueira e Rairiz de Veiga, que tamén están xa ensaiando os fines de semana”, cuenta Fontemoura, satisfecho. “Incluso temos alumnos que estiveron nas aulas que xa trouxeron ós seus fillos a ensaiar”.

Tras el levantamiento de las restricciones, se ha incrementado el número de inscritos, por lo que el tiempo de Teatro dos Aneis va a ser escaso en las próximas semanas. De forma especial, el grupo busca recuperar las celebraciones del 25 aniversario, que tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia. “Comenzamos un grupo de adolescentes que querían facer teatro. Comezamos dous grupos, logo foron tres, catro… A clave creo que está en que os rapaces o pasan ben. E se un neno marcha contento á casa, de seguro que repite” comenta el director de la escuela.

Aunque las aulas pararon el pasado mes de junio; el grupo ha colaborado en la Festa do Esquecemento y otros eventos culturales de Xinzo, y de cara al próximo trimestre, les gustaría una obra especial para las celebraciones del aniversario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad