Sociedad

Comesaña insta a que la innovación sea una constante en el sistema sanitario

En un acto en el hospital público de Ferrol

Comesaña, en el acto de este jueves / kiko delgado

Ferrol

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha inaugurado este jueves en el hospital público de Ferrol la Jornada de Innovación en Salud del Área Sanitaria ferrolana, en la que ha comprometido que la Xunta "seguirá trabajando para que la innovación sea una constante en el día a día del sistema sanitario público".

En su intervención, ha ensalzado el "trabajo que se hace desde las áreas sanitarias" para que el Servizo Galego de Saúde sea "referente europeo en materia de innovación en salud".

Así, ha estimado que el Área de Ferrol "cuenta con una estructura adecuada" para emprender proyectos que sirvan de pilotaje y ha subrayado su labor en aras del "desarrollo de líneas de trabajo vinculadas a la realidad virtual, la impresión 3D o la inteligencia artificial".

García Comesaña, además, ha reivindicado "la intención de la Xunta" de Galicia de "generalizar recursos" sobre la formación basada en la simulación, además de "regularlos e integrarlos en la formación del personal".

En este ámbito, ha exhortado a dirigir "los pasos hacia la creación de una red de centros de simulación clínica avanzada en el Sistema Público de Galicia" y ha incidido en el papel del nodo de innovación del Área Sanitaria de Ferrol.

"Reúne a profesionales con voluntad de emprender y desarrollar innovación social, tecnológica y para la salud", ha reseñado el conselleiro, que ha sostenido que su "trabajo no puede entenderse sin la actividad de los nodos de innovación de las siete áreas sanitarias".

A su juicio, "nacen como elemento dinamizador de los centros, fomentando el surgimiento de ideas innovadoras y su transformación en proyectos con resultados aplicables a la práctica asistencial y a todo el sistema público de salud de Galicia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad