Fútbol

El Deportivo gana al Talavera sin convencer

Más de 12.000 espectadores animar al Dépor en Riazor

A Coruña

El Deportivo volvió a la senda de la victoria (3-2), pero sin convencer, ante el Talavera, colista del Grupo I de Primera Federación y diseñado para una categoría inferior hasta que ocupó la plaza del DUX Internacional de Madrid.

El partido aplazado de la primera jornada del campeonato dio al Deportivo la oportunidad de reencontrarse con el triunfo, aunque no le sirvió para disipar las dudas.

Los blanquiazules, que habían enlazado dos empates, se pusieron por delante a los seis minutos con un tanto de Diego Villares a los seis minutos y ampliaron la renta con otro de Morante en propia meta pasada la media hora.

Entonces se replegaron, cedieron el balón a su rival y exhibieron una fragilidad defensiva impropia de un aspirante al ascenso. Lo aprovechó Escudero para meter en el partido al Talavera antes del descanso.

En la segunda parte, los deportivistas volvieron a coger distancia de seguridad con un disparo de Álex Bergantiños que tocó en el poste y en el portero para acabar en el fondo de la red, pero se complicaron cuando Álvaro Juan cogió la espalda a la zaga y Escudero batió por segunda vez a Mackay.

El Deportivo vio comprometida la victoria, pero acabó amarrando los tres puntos sin despejar las dudas.

De un vistazo

  • 3-Deportivo: Mackay; Trilli (Antoñito, m.74), Lapeña, Bergantiños, Pablo Martínez (Jaime, m.74), Narro (Raúl Carnero, m.92); Rubén Díez, Villares, Soriano (Zalazar, m.81), Olabe; y Quiles (Svensson, m.74).
  • 2-Talavera de la Reina: Rabanillo; Brau (Gayoso, m.46), Dani Ramos, Morante, Mayorga; Álvaro Juan, Lass (Javi Bueno, m.69), Zanelli (Lolo Garrido, m.54), Etxaburu (Giuliano, m.69), Souleymane (Bassirou, m.69); y Escudero.
  • Goles: 1-0, M.6: Villares. 2-0, M.33: Morante, en propia puerta. 2-1, M.40: Escudero. 3-1, M.56: Rabanillo, en propia puerta. 3-2, M.66: Escudero.
  • Árbitro: González Díaz, del Comité asturiano. Mostró amarillas a Brau (m.30), Lass (m.49), Lolo Garrido (m.56) y Ramos (m.88), del Talavera; y a Antoñito (m.96), del Deportivo.
  • Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 12.360 espectadores.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00