Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Ocio y cultura

Nalgures, el ciclo de cine que aborda situaciones de conflicto a partir del territorio y la identidad

Desde el 28 al 30 de septiembre, la muestra está dirigida por Natalia Poncela y coordinada por Gema Baños

Anna Turbau en el Hoy por Hoy Santiago

Anna Turbau en el Hoy por Hoy Santiago

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664453996673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves tenemos una nueva cita en el Centro Galego de Arte contemporanea que colabora con el Consello da Cultura Galega en el ciclo de cine "Nalgures" que está abordando situaciones de conflicto a partir del territorio y la identidad. Ayer se proyectó el documental de Llorenc Soler sobre la lucha contra la construcción de la autopista AP9 y hoy turno para "Antisalmo" un poema audiovisual que trata sobre las relaciones entre iglesia y poder. En el coloquio posterior va a participar la fotógrafa catalana Anna Turbau que se pasó por Hoy por Hoy Santiago y charló con Ainhoa Apestegui. En el marco de la exposición Nalgures, que da pie al ciclo de cine hay también una serie de fotografías suyas que como la obra de la australiana Narelle Jubelin hablan de Galicia, de su territorio y de la memoria.

En la entrevista detalla cómo recuerda aquella Galicia que retrató en los 70, cómo llegó hasta aquí y por que se quedó, si le interesaron especialmente los conflictos, escúchala y descúbrelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00