Ocio y cultura

'Os corpos de Romanov', de Alberto Manuel Ramos Río, gana el Premio Narrativa Breve Repsol 2022

La obra llegará a as librerías el próximo mes, cuenta la historia de varios personajes a raíz del hallazgo de una bomba sin detonar

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Alberto Manuel Ramos Río, periodista y escritor, es el ganador del Premio Narrativa Breve de Repsol. Su obra "Os corpos de Romanov" se ha alzado con el premio literario que recoge la publicación de la obra por la editorial Galaxia y doce mil euros. La historia llegará a las librerías dentro de un mes, según los cálculos de el director de Galaxia, Francisco Castro.

Más información

Cuatro años después de su último trabajo narrativo 'A simetría das bestas', Manuel Ramos sorprende con una obra ambientada en Alemania a principios de los años dos mil. Un inesperado hallazgo, una bomba sin detonar de la II Guerra Mundial, es el pistoletazo de salida de la trama. Una historia con muchas historias que, a ojos del jurado, encajan como "un reloj suizo". Ramón Nicolás, miembro de la Real Academia Galega y del jurado.

Al premio se presentaron 30 autores gallegos. El jurado con representación de todas las organizaciones colaboradoras -RAG, REPSOL, Xunta de Galicia, Editorial Galaxia y Asociación de Escritas e Escritores en lingua galega- resaltó la gran calidad literaria de los participantes. El Premio de Narrativa Breve de Repsol tiene 16 años de historia y ha juzgado más de 500 obras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad