Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Timos 4.0

Ojo con el timo de Correos prepago

La Policía Nacional alerta de un timo a través de enlaces web falsos

Ojo con el timo de Correos prepago

Ojo con el timo de Correos prepago

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664890121047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

La tarjeta Correos de prepago nos permite realizar operaciones como realizar pagos o retirar efectivo en cajeros automáticos de todo el mundo. Se puede llevar un control mediante el sistema de recargas. Pero los amigos de lo ajeno han visto aquí un filón. Lo han visto a través de la ciberdelincuencia.

Nos alertan desde la Policía Nacional que, cuando uno escribe en Google “Correos prepago”, hasta el 90% de las páginas a las que nos deriva son falsas y a dónde nos llevan es a un phishing. Y es que muchas veces por despiste, por falta de tiempo o por las prisas, no nos paramos a revisar si es la página oficial. Una vez que te metes en esa página casi idéntica pero falsa, te acaban metiendo un phishing y llevándose buena parte del dinero que tu has dejado desprotegido por despiste o error. Nuestro experto en seguridad, Agustín Vigo, nos ha puesto sobre la pista de un nuevo timo 4.0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00