Sociedad

El festivo, los peregrinos y los viajes de trabajo animan las reservas en los hoteles de Ferrol

Acuerdo del Parlamento para que la Xunta medie en el conflicto laboral del Hotel Almirante

Ferrol

El día festivo de mañana, los peregrinos y los viajes de trabajo animan las reservas en los hoteles de Ferrol. Mientras que en el Parador de Turismo la ocupación roza el 100%, en otro de los establecimientos de referencia de la ciudad, el Alda Suizo, las reservas para hoy y mañana se sitúan en el 70%, aunque el pasado fin de semana alcanzaron el 90%.

Además del turismo vacacional, con clientes que han podido aprovechar la jornada festiva del 12 de octubre, en los establecimientos hoteleros también repuntan estos días las reservas por motivos de trabajo.

Según explican los responsables de ambos centros, en los últimos meses han constatado un incremento de clientes que acuden a la ciudad naval para mantener reuniones de negocios. Y el Camino Inglés también ejerce de revulsivo turístico con peregrinos que llegan a Ferrol para iniciar la ruta jacobea.

Juan Carlos Cedena, director del Parador de Turismo de Ferrol, explica que para estos días rozan prácticamente el lleno gracias a las reservas vacacionales, pero también han experimentado un incremento de las reservas por motivos de trabajo. De hecho, un tercio de sus reservas se corresponde con personas que acuden a la ciudad por negocios. Un perfil de cliente, apunta Cedena, que mantienen a lo largo de casi todo el año, entre los meses de septiembre a julio.

Confirma esa tendencia de incremento de clientes que llega a Ferrol por trabajo, Juan Carlos Rodríguez, director del Alda Suizo, quien asegura que en la actividad en los astilleros de la ría se deja notar también en el sector hotelero. Cuenta que han recuperado clientes que hacía años que no acudían a Ferrol para entablar relaciones comerciantes. Rodríguez destaca además, que para estos días un gran porcentaje de la ocupación es de peregrinos.

Acuerdo del Parlamento para que la Xunta medie en el conflicto laboral del Hotel Almirante

Acuerdo unánime del Parlamento de Galicia para que la Xunta medie en el conflicto laboral del Hotel Almirante. La cámara ha dado luz verde a la iniciativa del BNG, que busca acabar con la situación de “parálise” del Hotel y la incertidumbre en la que viven los trabajadores y las trabajadoras, que están en ERTE desde abril de 2020.

El diputado del BNG por la comarca, Mon Fernández, ha explicado en el Parlamento que no hay perspectivas para retomar en el corto plazo la actividad en el hotel por un conflicto entre la empresa Carrís Hoteis y el propietario del edificio.

Fernández ha argumentado que la Xunta autorizó todos los ERTE por fuerza mayor solicitados por la empresa, por lo que ha pedido a la Consellería de Industria que medie en un conflicto que supón “graves prexuízos” para Ferrol y para la plantilla del hotel, que ya agotó sus prestaciones por desempleo.

La plantilla se movilizará esta tarde ante el Concello de Ferrol antes del pleno que dará continuidad a la sesión ordinaria del pasado mes para abordar mociones, entre ellas, una relativa a su situación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00