Ciencia y tecnología

La calidad del aire de Galicia es de las mejores de España

La conselleira Ángeles Vázquez ha visitado el Laboratorio Medioambiental de Galicia. El bienestar de las aguas de la comunidad no es tan favorable pero mejora año tras año

A CORUÑA, 15/09/2022.- Varias personas caminan este jueves por el paseo marítimo de A Coruña, donde ha amanecido con cielos despejados y temperaturas agradables. Este jueves será una jornada de transición hacia la influencia anticiclónica, de forma que el cielo estará parcialmente nublado con chubascos, más frecuentes en la mitad este a partir del mediodía, según el pronóstico de Meteogalicia. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

El laboratorio de medioambiente de Galicia cumple 30 años investigando en la sombra. Esta administración dependiente de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental es la encargada de realizar los análisis sobre la calidad del aire y aguas de Galicia. Hoy han recibido a la conselleira de Medioambiente.

El laboratorio también colabora con organismos como Meteogalicia o Augas de Galicia con evaluaciones periódicas sobre el estado químico y ecológico del entorno de nuestra comunidad. Mari Luz Macho, directora del laboratorio, ha apreciado una mejora en la calidad de las aguas gallegas en los útlimos años aunque, asegura, hay margen de mejora en zonas portuarias.

La conselleira Ángeles Vázquez ha subrayado en su visita la calidad del aire de Galicia, asegura que es una de las mejores de España. Una apreciación que comparte la plantilla del Laboratorio de Medioambiente. En 2023 la Xunta destinará 1,6 millones a este organismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad