Economía y negocios

Empieza en el polígono de Morás la construcción de la nueva fábrica de Estrella Galicia

Una fabrica que es “el presente y futuro de la compañía” y en la que podrán producir hasta 1.000 millones de litros de cerveza

ARTEIXO (A CORUÑA), 04/11/22.- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (2d), acompañado del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde (i) y de la titular de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez (2i), ha visitado este viernes el proyecto de la nueva fábrica de Estrella Galicia, donde acompañado por el presidente de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera (d), plantaron un árbol como momento simbólico del inicio de las obras. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

A Coruña

Sólo algunas hierbas y desde hoy un castiñeiro crecen en medio de las casi 50ha en las que Hijos de Rivera comenzará a levantar en los próximos meses su nueva fábrica. Esta mañana el presidente de la compañía, Ignacio Rivera, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han simbolizado el inicio de las obras con la plantación de ese árbol. Una fabrica que es “el presente y futuro de la compañía” y en la que podrán producir hasta 1.000 millones de litros de cerveza.

Más información

Esta fábrica es la mayor inversión en la historia de la compañía, 400 millones de euros, y supondrá la creación de hasta 10.000 puestos indirectos y 300 directos según la empresa. Con esta fabrica, que en el largo plazo supondrá la desaparición de la actual de Agrela, se refuerza a A Coruña como sede de Estrella Galicia para las próximas décadas “a pesar de las tentaciones de otras comunidades” ha dicho Rivera.

Una de las claves fundamentales para la instalación de esta fábrica en el polígono de Morás han sido las inversiones realizadas por la Xunta para la adecuación de los terrenos y especialmente la garantía del acceso al agua del embalse de Cecebre, que contará con una canalización hasta Morás. El presidente de la Xunta aplaude la apuesta por Galicia de Hijos de Rivera al tiempo que se reconoce "prescriptor" de su cerveza.

La futura sede de Morás dará el impulso que busca desde hace años la compañía, que es consolidar la internacionalización de la cervecera.

Protesta

En las inmediaciones del acto celebrado en Morás un grupo de trabajadores del Consorcio convocados por la CNT han protagonizado una protesta que ha interrumpido el discurso de Rueda. Los manifestantes reclaman la negociacion de mejoras laborales para los trabajadores del Consorcio.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llega a los terrenos de Morás en donde Estrella Galicia levantará su futura nueva fábrica. Al fondo, protesta de trabajadores del Consorcio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00